Articulo publicado en CINCO DÍAS: De los servicios de cartería digital a su gestión en la ‘nube´

The Mail Company ha dado un paso hacia adelante para consolidar su apuesta por la Cartería digital en España y Portugal. Esta empresa española especializada en la logística documental ha desarrollado una plataforma tecnológica que gestiona en tiempo real los servicios de mensajería, correos y certificados online de edificios corporativos y parques empresariales.

La compañía revoluciona así el sector de la mensajería y paquetería con su herramienta GIO (gestión integrada de operaciones), gracias a un diseño y funcionamiento centrado en el cliente: se adapta a la estructura y parámetros de cada empresa: zonas geográficas, delegaciones, proyectos, centro de costes, perfiles de usuarios, lo que permite el acceso a los datos en todo momento.GIO

Puede consultar también los pedidos enviados y recibidos y su trazabilidad, solicitar servicios de mensajería, control de costes e informes de gestión para una mayor eficiencia operativa y administrativa.

“Esta es una diferencia muy importante frente a otras herramientas que ya existen en el mercado y que se limitan a la parte operativa, es decir, a la solicitud de servicios y la disposición de un sistema de “trazabilidad”, señala Luis Del Barrio, director de marketing.

A través de GIO se puede conocer, por ejemplo, el estado de una llegada en el área de cartería, el consumo de los empleados, enviar una comunicación electrónica certificada y administrar perfiles de usuarios con la posibilidad de fijar restricciones en determinadas solicitudes.

Además, envía la información generada directamente a los centros de decisión de los clientes; se puede gestionar la racionalización en el uso de los recursos, como la asignación de límites presupuestarios, y la generación de flujos de trabajo (workflows) internos de validación para las solicitudes que exigen una aprobación previa de un supervisor.

“Podríamos decir que es la herramienta más avanzada en España y Portugal para la gestión integral de la logística y las comunicaciones físicas y digitales”, afirma José Manuel Castellví, director general. Este software de gestión se ha desarrollado en la nube para evitar los problemas que puedan surgir por los protocolos de seguridad. Por tanto, sólo se requiere de una conexión a internet y de un navegador.

La compañía garantiza la inaccesibilidad y confidencialidad de los datos de las transacciones, ya que las comunicaciones están cifradas por la certificación SSL (protocolo criptográfico para comunicaciones seguras), y los servidores se alojan en CPD (centros de procesamiento de datos). “No hay problemas de actualizaciones o incompatibilidades en sus sistemas. Las mejoras y nuevas funcionalidades que se implementan en GIO están disponibles inmediatamente para todos nuestros clientes”, explica el responsable comercial.

Una infraestructura escalable GIO forma parte del modelo de gestión e-Courier Management de The Mail Company. La plataforma está disponible para organizaciones en edificios corporativos, parques empresariales, multinacionales y corporaciones medianas que deseen controlar y racionalizar el gasto en la gestión documental, a través de una interlocución centralizada y el continuo avance de los sistemas de administración.

El uso de esta infraestructura ha supuesto ahorros, en algunos casos, de hasta el 30%, de ahí su importancia en los departamentos de compras o facility management (gestores de inmuebles), según Castellví. La herramienta, añade, se adapta a cada cliente y al crecimiento del negocio sin afectar la calidad del servicio (escalabilidad), lo que genera información crítica de gestión, como los costes en tiempo real.

Desde su puesta en funcionamiento en 2012, con el módulo de cartería y, un año después, el de mensajería, ha gestionado 1,6 millones de solicitudes hasta el punto de que fue necesaria su ampliación en diciembre pasado.

PUBLICADO EN CINCO DÍAS el 29/04/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.