5 Tendencias SEO para 2016. Estas alineado ¿

Como indicaba en mi “POST” de enero de 2015, he leído mucho acerca de posicionamiento y optimización de un sitio WEB en Internet y sin ser un especialista en SEO, creo poder decir que posicionarnos adecuadamente puede ser más arte e intuición que ciencia.

Internet es un entorno dinámico y cambiante. Los cambios en el algoritmo de GOOGLE (unas 500 veces cada año), la explosión de las redes sociales y cualquier otro acontecimiento que suceda en la Red, afectan directamente a nuestro sitio y por lo tanto debemos buscar soluciones. Adaptarnos y entender estos cambios es crítico.

SEO

La base es inalterable: contenido de calidad e interés (Content is the King). Pero, qué tendencias nos deparará  este 2016 ¿

Aunque muchos especialistas no auguraban futuro al SEO, lo cierto es que sigue vivo y los clientes continúan sus múltiples búsquedas en la red.

Todos los buscadores cuentan con una gran cantidad de usuarios y de marcas que tienen que seguir contando con SEO como la herramienta indispensable para llegar al mercado.

Tendencias 2016

  1. El móvil es crítico. Si bien el “escritorio” aún está vigente, ya no es el epicentro de la estrategia SEO. El imparable uso de los dispositivos móviles ha desbancado a los tradicionales métodos de acceso y no tener en cuenta esta realidad afectará gravemente a nuestro posicionamiento orgánico.
  1. Contenido en vídeo. Si ya lo anticipábamos en 2015 en un corto espacio de tiempo, el contenido en vídeo superará al contenido escrito. Una de las principales razones es la eficiencia de las plataformas de vídeo. Ya no solo se puede subir cada vez más contenido, sino que se pueden subir diferentes tipos de vídeos y por lo tanto conseguir los más variados objetivos y resultados. Lo audiovisual está de moda en la Red.
  1. Las búsquedas de otra manera. La búsqueda ya no se limitará a GOOGLE y sus competidores,ya que asistentes digitales como Cortana o Siri se hacen cada vez más populares http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2015/08/20/cual-es-el-mejor-asistente-digital-siri-o-cortana porque hacen las búsquedas de manera diferente. Asimismo, las búsquedas por voz subirán en un futuro inmediato un dato que nos indican las tendencias SEO, por lo que las estrategias a la hora de crear contenido también cambiarán.
  1. Redes sociales. Ya se había hablado en los últimos años acerca de la importancia de las redes sociales en las nuevas tendencias SEO. Este año la “alerta” está vigente y es indispensable atender la advertencia, ya que las redes sociales serán indexadas por los buscadores más fácilmente y el valor de las mismas para GOOGLE cada día será mayor.
  1. Incremento de APPS. Los links serán cada vez más relevantes en los móviles, ya que GOOGLE ha ido indexando diferentes apps en los últimos tiempos y durante 2016 lo seguirá haciendo cada vez más, porque considera que las apps se convertirán en corto espacio de tiempo, en elementos más populares que las tradicionales “Webs”.

GOOGLE nos ha dejado bien claro los dispositivos móviles son cruciales, que el contenido en vídeo es tendencia, que las RRSS continúan en aumento y las APPS son cada vez más relevantes. Lo tendrás en cuenta ¿

Posicionamiento no es ciencia y si bien esta es mi visión cualquier otra es válida también.

Luis del Barrio. Director de Marketing en THE MAIL COMPANY y Director de Comunicación en IFMA España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.