Directivos: Toma de decisiones y visión de negocio

La importancia de la toma de decisiones y la visión de negocio se evidencia con la historia de YAHOO, que ya tiene un final: la compañía dirigida por Marissa Mayer ha sido vendida por 4.830 millones de dólares a Verizon, que la fusionará con AOL, su compañía de medios digitales.

Estos datos de por sí, no nos dicen nada si no añadimos otros adicionales.

1998 YAHOO rechaza adquirir GOOGLE por 1 millón de dólares
2002 YAHOO se da cuenta de su error y ofrece 3.000 millones de dólares, si bien GOOGLE solicita 5.000 millones de dólares
2008 MICROSOFT oferta 50.000 millones de dólares por YAHOO que rechaza la oferta
2016 YAHOO ha sido comprada por 5.000 millones de dólares
2016 GOOGLE está valorado en 545.000 millones de dólares

YAHOO fue en su momento fue uno de los mayores gigantes tecnológicos y digitales, llegando a tener una valoración de 125.000 millones de dólares y debe servir como ejemplo de lo importante que es una correcta toma de decisiones, tener una estrategia adecuada en cada momento y por supuesto una visión del negocio global y de largo plazo.

yahoo

La supervivencia y el futuro de las empresas, dependen de las decisiones de los Directivos que las gestionan.

En el caso de YAHOO, esta toma de decisiones, puede hacerte competir con otros colosos como GOOGLE o diluirte en un mercado como el tecnológico donde la velocidad de los cambios tiene una clara correlación con la capacidad de adaptación e innovación.

Ahora en 2016, en una sociedad “hiperdigitalizada” e interconectada durante muchas horas cada día, los hábitos de consumo han cambiado y los usuarios han evolucionado.

ciudadanos_digitales.png

No solo los “millennials”, el resto de generaciones ya estas inmersas en esta transformación digital y el principal reto de los Directivos, es tener la capacidad de entender estos cambios vertiginosos y aprovecharlos para reconvertir sus modelos de negocio, adaptándolos a la nueva realidad.

Lo que ayer era innovador, hoy es obsoleto. La producción tradicional no cumple las expectativas de los consumidores y se deben aplicar soluciones tecnológicas acordes al momento que deben incluir procesos de producción disruptivos.

Podemos por lo tanto considerar que estamos inmersos en la cuarta revolución industrial: nuevos tipos de negocios generados por el concepto de recursos compartidos, la economía colaborativa, las nuevas tecnologías de información, la comunicación móvil, Internet de las Cosas, “Robotics”, Inteligencia Artificial, “geo-referenciación” o “mapeo satelital”.

Como siempre comprender el entorno de cada organización  y negocio es clave. Las nuevas generaciones están marcando el camino, Internet y los dispositivos móviles permiten a los usuarios estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento, ahora solo falta que los Directivos tomen las decisiones correctas.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.