Grandes Cifras del Facility Management: Correo y Mensajería

El presente informe Grandes Cifras correo y mensajería elaborado por la Comisión de Research de IFMA España, se ve complementado en esta ocasión con la opinión del experto.

#laopiniondelexperto

El transporte ha sido siempre una pata crítica de la actividad económica, sosteniendo la misma a través de la distribución de información ( documentos ) y de bienes ( mercancías ). El sector del correo y de la mensajería no está exento del correspondiente proceso de transformación a que están sometidas todas las actividades empresariales, en un contexto especialmente complejo en el que tanto el actual escenario económico post crisis, como la nueva “Revolución Industrial 4.0”, constituyen un interesante mix de amenazas y oportunidades. Tradicionalmente los operadores postales y empresas de mensajería concentraban la mayoría de los envíos de documentación, mientras que las empresas de transporte hacían lo propio con la paquetería.

Mientras que los primeros están teniendo que adaptar sus recursos para una mayor capacidad de carga pero manteniendo, e incluso mejorando, los niveles de urgencia, los segundos deben adaptar sus capacidades de distribución a esquemas más ágiles acorde a la demanda del mercado. Mientras que por un lado es evidente una dramática reducción en el envío de documentación, no es menos cierto que los volúmenes de paquetería asociados a los tiempos que vivimos crecen a un ritmo exponencial. Y si bien la distribución de la información cuenta en la actualidad con una amplia gama de soluciones más eficientes – en lo que a rapidez y coste se refiere –, la de mercancías tiene la responsabilidad y el protagonismo de hacer que los nuevos usos derivados de las nuevas tecnologías se consoliden en un proceso de transformación económica y social imparables.

José M. Castellvi CEO en The Mail Company

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.