Millennials y Social Media

(Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet, y está conformado por redes sociales (#RRSS) y comunidades virtuales, permitiendo que seamos actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.)

¿Por qué importan tanto los hábitos de los #millennials en los medios sociales?

Las razones parecen obvias.

Los #millennials tenderán en el medio plazo, a tener un alto poder adquisitivo,  y es el grupo más importante de consumidores a los que se llega a través del social media y del marketing online, y por lo tanto usuarios intensivos de Internet, mercado natural del #e-commerce.

millennials-conectados

Estos jóvenes, que son casi nativos digitales han crecido con Internet, y son la capa social con capacidad de compra, más propensa a adoptar las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo. Esta situación, no ha pasado desapercibida para las grandes marcas y especialmente para las marcas emergentes que los han observado y analizado para predecir los patrones de uso de estos medios sociales, cuestión critica para generar negocio.

De cara a 2017 estas son las tendencias:

Segmentación y clasificaciones

A los #millennials le entusiasma la calificación y la segmentación, así como el análisis permanente de la información. Confían tanto en las opiniones y en los contenidos generados por otros usuarios (más que cualquier otro grupo demográfico), que están siempre en el continua observación de los mismos.

Si bien ya estamos familiarizados con la calificación de experiencias #customerexperience en Restaurantes, compras y/o servicios de atención al cliente, esta actividad se incrementará de forma exponencial durante el 2017 en todos los ámbitos y empezaremos a ver calificaciones más cualitativas tanto en el entorno del social media, como dentro de aplicaciones específicas.

También habrá variaciones sustanciales en los algoritmos de suministro de información y noticias, aumentando la visualización de contenidos en función de esas clasificaciones, por lo que desde los negocios se incrementaran las solicitudes de recomendaciones y opiniones de manera especial a los #millennials.

“Workplace” La comunicación en los espacios de trabajo comenzará a cambiar. 

Las nuevas tendencias en entornos y espacios de trabajo también afectará a la comunicación. El uso de Plataformas  como Facebook o Twitter está empezando a ser visto de otra manera y una vez que los #millennials escalen a posiciones de dirección, veremos un giro de 180 grados en el uso del social media desde un punto de vista profesional.

Los empleados mediante el uso de las redes sociales pueden reforzar la visibilidad a través de “su marca personal” (marca personal), que interactuará en una red de marcas personales, y permitirá conversaciones, intercambios de información y actualizaciones, como herramienta de comunicación social y potencial reemplazo del correo electrónico a medio plazo.

Esta visión sobre comunicación y Plataformas de medios sociales permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones que darán cobertura  a una latente necesidad, cuyas tendencias indican que serán similares a LinkedIn, pero con características más funcionales en el ámbito de la comunicación.

#Millennials y Redes Sociales: disrupción o cámaras de eco. 

En la actualidad, el 88% de la “Generación del Milenio”, recibe noticias e información de a vía Facebook, y debido a la forma en que funciona el algoritmo, los usuarios tienden a recibir más contenido del que realmente  desearían según su perfil.

Esta coyuntura, a la que se añade “la burbuja” de contactos en las que se  interactúa en el día a día, ha producido un efecto “caja de eco”, donde los usuarios terminan rodeados de sus propios contenidos, así como ideas y comentarios a los que son afines o están de acuerdo, y por lo tanto deben estar dispuestos a ser disruptivos o estarán continuamente en una “grupo cerrado” y limitado,  dentro de la zona de confort.

Concepto cámara de eco:  Link 1 concepto cámara de eco Link 2 concepto cámara de eco

El uso de los medios sociales comenzará a disminuir. 

Según los datos de Infusionsoft (Web Infusionsoft), en la actualidad el 90% de los #millennials utiliza medios sociales, y más de la mitad de ellos no está 100% satisfecho.

Esto indicaría, que en breve podremos observar una caída significativa del uso total de los medios de comunicación social entre los #millennials.

Algunos dejaran de usar por completo los medios sociales, mientras que otros empezarán a reducir su uso durante el día. Esto puede significar una tendencia inversa a como se estaba analizando el uso del social media y pueda correlacionar infelicidad personal con uso de medios sociales.

Nuevas formas de comunicarse de manera concisa y no verbal. 

Con más aplicaciones de medios sociales diseñadas exclusivamente para móviles, los #millennials “exigen” continuamente contenido y experiencias por lo que los usuarios se deben esforzar en comunicar de forma rápida y concisa. Los “emoticones” pueden comunicar frases enteras en sólo uno o dos símbolos y será una tendencia que crecerá.

emotiFacebook, comenzó inicio este camino con “emoticones” que incluian reacciones, como una nueva etapa desde el estándar “me gusta”. Estas reacciones no verbales fomentaran los estímulos inmediatos de una nueva comunicación, que será menos reflexiva, inmediata y entendible por todos los #millennials.

Otros artículos relacionados

http://cincodias.com/cincodias/2016/06/20/empresas/1466440348_408758.html

http://www.foromarketing.com/la-revolucion-los-millenials-trabajo/

Expertise en #millennials @IFMAmillennials y @pascualcarlota

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.