Seis tendencias tecnológicas 2019

  1. Conectividad

La tecnología necesaria alienada con las nuevas tendencias en entornos y espacios de trabajo: oficina flexible y el trabajo deslocalizado (teletrabajo). La Flexibilidad será el principal atractor del talento y del capital humano. Como riesgo, la hiperconectividad: es un hecho, que cada día es más difícil separan la vida personal y profesional. Hay que aprender a desconectar

  1. Transformación Digital

Seguimos en este año 2019 hablando de la transformación digital, una ruta sin retorno que ayuda a las organizaciones a ser ágiles y dinámicas, y que nos acerca más aun a los clientes. Importante no olvidar que, en el centro de todo, siempre están las personas. La dualidad de los procesos y la multicanalidad siguen siendo retos importantes que no debemos olvidad afrontar.

  1. Ciberseguridad

Cada vez sufrimos más ataques y estos cada vez son más sofisticados. Esta constatado un crecimiento exponencial de los ciberataques que, por ejemplo, durante 2018 afectaron al 67% de las PYMES españolas, por lo que la ciberseguridad seguirá siendo un tema del que seguiremos hablando mucho durante los próximos años.

  1. Blockchain es ya una realidad.

Blockchain es el nuevo paradigma de la confianza en Internet. Más allá de las criptodivisas, esta nueva forma de confrontar y verificar datos está revolucionando las relaciones como un modelo de registro, abierto a todos, compartido, permanente e inalterable, así como verificable.

https://comercialcollinear.org/2018/07/27/6-elementos-de-blockchain-que-modificaran-nuestra-actividad-empresarial/

 

  1. Inteligencia Artificial y automaización

Desde la moda de los asistentes de voz al “Machine Learning”. Con incidencia desde el e-commercAIse a los procesos internos y externos de cualquier organización.Muchas empresas ya están utilizando la IA para mejorar las funciones en toda su empresa. En el sector tecnológico, la IA está cambiando la forma en que las empresas estructuran sus flujos de trabajo, sus procesos de toma de decisiones y su planificación estratégica. Cuando se combina con análisis, la programación de AI ayuda una toma de decisiones más eficiente, tendiendo en cuentas las variables de: empleados, clientes y producción y con escenarios de circunstancias existentes o eventos futuros.

https://comercialcollinear.org/2018/09/04/4-razones-por-las-que-la-inteligencia-artificial-nos-hara-mas-productivos/

  1. IoT y Big Data.

Ya no solo hablamos del “First, second or third party data”, los datos serán críticos en cualquier organización. incluso otorgándoles un valor contable. Podemos por lo tanto decir que los datos son el combustible de las empresas en la era digital.

IoT, conecta dispositivos y aplicaciones entre sí (datos autónomos, eventos generados por dispositivos, APPs, dispositivos personales que interactúan con la nube, etc.). La integración de datos en dispositivos, la analítica y la “sensorización” es una funcionalidad emergente del Internet de las Cosas, imprescindible para lograr medir y monitorizar por lo que el Big Data es clave. 

https://comercialcollinear.org/2018/01/10/internet-de-las-cosas-o-m2m/

Y para acabar, aunque ya hablaremos como una de las tendencias principales en España en 2020, se desplegara la nueva red 5G, la revolución al mundo de las comunicaciones móviles “is coming”.

Six #Tech Pills. Séis tendencias tecnológicas 2019

Luis del Barrio

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .