Grandes Cifras del #FacilityManagement sector limpieza

Sector Limpieza. Trabajo realizado por la Comisión de Research de IFMA ESPAÑA (International Facility Management Association). 

Una facturación de 10.126 millones de euros € (2017), 31.938 empresas y más de medio millón de empleados, nos dan una idea del alcance del sector en España.

Los ingresos de las empresas de limpieza experimentaron un aumento del 3,4% en 2017, hasta alcanzar el máximo histórico de 10.126 millones de euros, tendencia que se mantendrá al cierre de 2018. El crecimiento del negocio se ha sustentado en los últimos años en el marco de favorable coyuntura económica, reflejado en el buen comportamiento de la actividad industrial y empresarial.

Fruto de este marco de favorable coyuntura económica se produce una creación de 1.049
nuevas empresas en el sector de limpieza que, a pesar de ser de pequeño tamaño, se suman al total sector haciendo un total de 31.938 empresas en el sector de limpieza lo que supone una prolongación de la tendencia de suave crecimiento del negocio.

Otro dato que avala el crecimiento es que el sector crece, durante el 2017, en más de 18.500 Trabajadores respecto al año anterior. El número de trabajadores afiliados en el sector de limpieza, según INE, con CNAE 81.2 en 2017 llegó a 516.773 trabajadores acercándonos paulatinamente a máximos anteriores a la crisis y del año 2008.

Los cinco primeros operadores del mercado español generaron conjuntamente en 2017 cerca del 16,5% de la facturación global.

Leer más: Documento completo GGCC Facility Management sector limpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.