Paquetería personal en las corporaciones con e-BOX

A finales del 2015, escribí un “post” titulado “como afecta el e-commerce a la logistica interna de las sedes corporativas”: https://comercialcollinear.org/2015/11/20/como-afecta-el-e-commerce-a-la-logistica-interna-de-las-sedes-corporativas/

El contenido indicaba que: diversas investigaciones mostraban el impacto en las organizaciones por los paquetes personales recibidos, y como incrementaban los costes logísticos internos, convirtiéndose en un reto, dar solución ya que afecta a la organización cliente y a los usuarios. Un 75% de los encuestados confirmaron que recibían paquetes personales en su lugar de trabajo al menos una vez o dos veces al año, sin embargo un alarmante 20% los recibían más de dos veces por semana.

images

Por lo tanto el volumen de los envíos estaba teniendo una repercusión notable en los entornos de trabajo (workplace) con incrementos de paquetería del 66% en las unidades de Cartería, estando todos de acuerdo en que dichas cantidades no pararían de crecer.

Casi una quinta parte de los Departamentos de Facilities o SGG encuestados, confirmaron el incremento de los volumenes en comparación con el año anterior, sin que pareciera tener fin.

Actualmente, cinco años después las tendencias no solo se han confirmado, incluso los volúmenes se han incrementado más de lo previsto y las soluciones planteadas entonces, ahora no son validas.

La gestión de la paquetería personal en las corporaciones, ya no es un tema de conciliación, se trata de un derecho adquirido de los empleados.

Para dar respuesta a esta necesidad, The Mail Company lanzó hace unos meses al mercado e-BOX, su solución para la gestión de e-Commerce en las corporaciones y los edificios de oficinas. La única solución del mercado que es independiente, integral e integrada.

Solución independiente, integral e integrada

e-BOX es independiente e integral porque permite gestionar cualquier expedición, con independencia de quién sea el vendedor (Marketplace) o el porteador (agencia de transporte), frente a otras opciones restringidas del mercado.

También es integrada porque forma parte de la exclusiva tecnología de gestión de cartería GIO, creada íntegramente por The Mail Company, con lo que garantiza plena trazabilidad, seguridad y control del envío en todo momento, además de todos los procedimientos para gestionar eficazmente los distintos escenarios que se puedan producir. Por lo tanto, con e-BOX los flujos de e-Commerce están plenamente integrados en la logística de cartería diseñada por The Mail Company (o de la solución de e-Recepción si se trata de inmuebles de menor tamaño) desde los que se gestionan los procesos de Recepción, Depósito y Recogida, resolviendo de forma sencilla y eficaz algo en lo que interviene una amplia cadena de suministro.

¿Cómo funciona e-BOX?
La solución e-BOX consiste en la instalación de lockers independientes (en áreas de fácil acceso para los usuarios y dentro del edificio), conectados a la plataforma de gestión de The Mail Company (GIO). Cada paquete entrante es registrado en el sistema, que le asigna automáticamente un código QR y un ubicación en el locker.

El destinatario recibe inmediatamente un notificación (vía e-mail o sms) con el código asignado, que le permite la apertura y la cómoda recogida de su paquete. Ello aporta total seguridad en el proceso, elimina posibilidades de extravío y descarga de trabajo o responsabilidad a las áreas de Facilitiies (Cartería, Estafetas, Recepción, etc.). Junto a ello, los lockers tienen una disposición modular, con taquillas de distintos tamaños, y pueden utilizarse dentro de los horarios de funcionamiento del inmueble

Otra gran ventaja de e-BOX es que los lockers pueden personalizarse con la imagen corporativa correspondiente y colocarse en el interior de las instalaciones del cliente –puesto que la solución está integrada en los procesos de logística interna del inmueble, como hemos señalado- con las ventajas correspondientes: mayor accesibilidad y más seguridad ya que previene de potenciales robos y desperfectos, además de los derivados de las inclemencias meteorológicas.

Para más información https://www.themailcompany.es/soluciones-logisticas/e-box/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .