Brotes verdes en el sector servicios español

Resultados del estudio PMI:

“La encuesta de abril arrojó un conjunto de datos extremadamente positivos, ya que la actividad comercial aumentó marcadamente debido tanto a un aumento de la demanda como a los preparativos para la reapertura de los establecimientos en previsión del levantamiento de las restricciones por la COVID-19.

La confianza entre las empresas está aumentando, lo que refleja en gran medida las expectativas de un fuerte aumento de la actividad, a su vez vinculadas a la esperanza del éxito de los programas de vacunación. Este resultado se sumará a las opiniones recientes de que la economía está a punto de experimentar un repunte fuerte y sostenible en los próximos meses.

Dicha confianza en las perspectivas se está extendiendo al mercado laboral, y las empresas están contratando nuevos trabajadores o dan la bienvenida al personal que se reincorpora tras el ERTE. No obstante, la nota negativa es el rápido aumento de los gastos operativos que están experimentando las empresas, y que a su vez las firmas siguen teniendo dificultades a la hora de repercutirlos a los clientes en medio de fuertes presiones competitivas”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .