S&P Global–Informes PMI servicios marzo 22

«La economía del sector servicios de España registró una nueva expansión en marzo, aunque tal vez como era de esperar dada la fuerte incertidumbre creada por la guerra en Ucrania, los ritmos de crecimiento de la actividad y de los nuevos pedidos se debilitaron. Las empresas informaron que los clientes se muestran más cautelosos y un poco indecisos en su toma de decisiones.


De hecho, en medio de las subidas de las facturas de la energía y del combustible, además de los aumentos continuos de los precios de los proveedores en un momento de persistentes dificultades en las cadenas de suministro, los gastos operativos están aumentando a un ritmo sin precedentes.

Con la huelga de transporte que se suma a los problemas de las empresas, la inflación de los precios cobrados también alcanzó una nueva máxima, ya que las empresas no tuvieron más remedio que proteger en cierto grado sus márgenes de beneficio.


A pesar de este contexto relativamente sombrío, que perjudicó la confianza general, las empresas aún se enfrentaron a limitaciones en la capacidad y optaron por contratar más personal siempre que les fue posible.

De hecho, algunas de las empresas encuestadas mostraron renovadas esperanzas de un mayor crecimiento a corto plazo y señalaron que la disminución de los desafíos relacionados con la pandemia impulsó la actividad durante el mes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.